El libro 'La técnica del interrogatorio' descubre las estrategias de los abogados y agota en un mes su primera edición

Actualizado: martes, 28 junio 2011 20:48

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El libro 'La técnica del interrogatorio', publicado por la editorial De Rasche y Pereira-Menaut, saca a la luz por primera vez en España las estrategias más eficaces que permiten a los letrados extraer los mejores testimonios y rehuir de los principales errores que se pueden cometer durante la vista oral.

La obra, escrita por el abogado Julio García Ramírez, experto en oratoria y negociación, el abogado penalista Luis Romero y el abogado psicólogo forense Florentino García González, ha agotado su primera edición en apenas un mes. "Ha sido todo un éxito editorial en el mercado de los libros jurídicos", destaca la editorial.

Este trabajo acerca a los abogados las estrategias que logran un interrogatorio eficaz en la Sala y aporta "las claves de la psicología de un testimonio". Entre otros aspectos, muestra los principales aciertos a potenciar, los errores a evitar y la mejor forma de dirigirse al juez y realizar las protestas oportunas, sin poner en peligro la viabilidad de la acción planteada.

DEBATES EN LA UNIVERSIDAD

El libro, de 192 páginas, incorpora consejos prácticos e incluye guías de ayuda procesal para interrogar eficazmente a peritos y testigos. Tras el éxito cosechado entre miembros de la Abogacía, la editorial ha iniciado contactos con diversas universidades para acercar la obra a los estudiantes de Derecho y celebrar debates sobre esta materia en las aulas.

"Sabíamos que el libro iba a tener una buena acogida por su concepción práctica y su enorme utilidad. Pero no nos imaginamos que en un solo mes podríamos llegar a agotar la primera edición", ha destacado en un comunicado el director general de la editorial, Fernando Rasche.

"Es una gran noticia para nosotros los autores porque nos dicen que hemos acertado con 'La Técnica del Interrogatorio', ha concluido el coordinador de la obra, Julio García Ramírez.