OVIEDO, 4 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular en Asturias Ovidio Sánchez, señaló hoy en una rueda de prensa en Oviedo, que si finalmente los socialistas eliminan el impuesto de sucesión, será "un éxito del Partido Popular".
Sánchez recordó las palabras del secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA), quien dijo el martes en Pola de Siero que su partido terminará con el impuesto de sucesiones para los patrimonios "bajos y medios".
"Acogemos con agrado esa iniciativa", señaló Sánchez, quien añadió que hay que respetar a las clases medias y bajas. Además criticó a quienes dicen que los más ricos van a ser los beneficiados de este tipo de medidas "porque esos tienen otros medios para evitar ese tipo de impuestos".
Por otro lado, el líder del PP de Asturias cargó contra el gobierno regional, al que acusó de no invertir lo suficiente en investigación, desarrollo e innovación (I+D+I). Según el PP el grado de ejecución del Plan I+D+I 2000-2005 ha sido de un 78,90%. "Ni siquiera se invierte lo presupuestado", dijo Sánchez.
Para el dirigente popular, los programas de este tipo del gobierno son un "auténtico fracaso". El presidente de los 'populares' asturianos añadió que mientras la cubre de Lisboa marcaba como objetivo la inversión de un 3% de los presupuesto en esta materia, en España "sólo se invierte un 2% y en Asturias un 0,7%".