La líder del PP catalán alerta de que el pacto CiU-PSC se extenderá a las municipales en grandes ciudades de Cataluña

Camacho en el Parlament
PP
Actualizado: miércoles, 29 diciembre 2010 12:57

BARCELONA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha asegurado que el acuerdo CiU-PSC para investir a Mas como nuevo presidente de la Generalitat se extenderá tras las elecciones municipales en grandes ciudades catalanas.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha vaticinado que los socialistas catalanes se han avenido a firmar un pacto 'sociovergente' a cambio de que la federación nacionalista le ayude a mantenerse en el poder en Ayuntamientos como el de Tarragona o Girona.

"No es sólo un pacto de investidura, es un pacto de gobernabilidad. Aquí lo que quieren es llegar a acuerdos municipales porque sino el PSC podría perder consistorios como el de Tarragona o Girona", ha concluido.

Camacho ha afirmado que el principal beneficiado de la investidura de Mas es el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque le da "oxígeno" para aguantar hasta las elecciones de 2012.

La líder popular ha acusado al nuevo presidente de la Generalitat de "no respetar la voluntad democrática" porque, cuando le preguntaron recientemente por una hipotética mayoría del PP en el Congreso, respondió con un "Dios no lo quiera".

Asimismo, ha asegurado que el pacto CiU-PSC certifica que la única garantía de que Cataluña no tenga el concierto económico por el que apuesta Mas es que el PP gane las elecciones generales por una amplia mayoría.