VALENCIA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las líneas regulares de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia 14, 15, 20, 90 y N10 modificarán a partir de mañana sus itinerarios como consecuencia de las obras de la T2 del metro en la calle Matías Perelló de la capital valenciana, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la compañía.
El cambio en el recorrido de estos autobuses se mantendrá hasta la finalización de las obras de ejecución de la nueva línea de Metrovalencia, destacaron. El tramo de Matías Perelló afectado es el comprendido entre Duque de Calabria y Doctor Sumsi.
Como consecuencia de las obras de la T2, el tránsito de vehículos, tanto privados como de servicio público, será desviado a la Avenida Peris y Valero, señalaron las mismas fuentes. Para ello, se han modificado itinerarios y se han habilitado paradas provisionales de las líneas 14, 15, 20, 90 y N10 de la EMT en dicha avenida.
Así, la línea 14 'Forn d'Alcedo/Pinedo-Marqués de Sotelo' modificará parte de su itinerario desde la Avenida Regne de Valencia por la calle Alejandro VI, la Avenida Peris y Valero hasta retomar su ruta por la calle Maestro Aguilar. La línea 15 'Pinedo-Marqués de Sotelo' variará su ruta desde Alejandro VI y Avenida Peris y Valero y volverá a su itinerario por Maestro Aguilar. Las paradas provisionales de ambas líneas estarán ubicadas en los números 165 y 131 de Peris y Valero.
Por su parte, las líneas 20 'Passeig Marítim-Avenida del Cid', 90 'Circular-Ronda trànsits' y N10 'Circular-Ronda trànsits', variarán sus rutas desde el Puente Ángel Custodio, por Peris y Valero, Maestro Aguilar y volverá a su ruta por Centelles. Sus paradas provisionales estarán situadas en los números 194, 165 y 131 de la Avenida Peris y Valero.