Lino.- Un testigo dice que lo importante "ya está resuelto" y no hay 'cazaprimas' de lino porque "acabamos con ellos"

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 19:07

TOLEDO, 6 Oct. (EUROPA PRESS)

El ex consejero de Agricultura de la Junta y testigo en el caso del lino, Alejandro Alonso, ante la decisión de la Audiencia Nacional de remitir al órgano competente el testimonio de las actuaciones de Nicolás López de Coca, señaló hoy no conocer esta noticia pero dijo que lo importante "ya está resuelto" y es que "no hay 'cazaprimas' de lino porque acabamos con ellos".

En declaraciones a los medios en la inauguración de FARCAMA, Alonso dijo que no comenta decisiones del juicio, porque "debe desarrollarse con la máxima tranquilidad e independencia" y de este modo, consideró, "lo que haga el tribunal, fiscal y magistrado son decisiones absolutamente respetables que no voy a comentar, y en este caso mucho más, porque no las conozco".

Reconoció que el tema del juicio "para mí" ya se sentenció en su momento. "Nosotros ya conseguimos el objetivo que es lo que perseguíamos, acabar con una situación irregular". Se ha dejado de sembrar y cultivar lino, porque "no servía para nada", acababa tirado, quemado o abandonado en las carreteras y eso, insistió, "lo corregimos con la denuncia y actuaciones que hicimos en nuestro momento".

Ahora los tribunales dirimen posibles delitos penales, explicó, basados en una denuncia de la entonces ministra de Agricultura, Loyola de Palacio, contra sus propios colaboradores, y "lo que tenga que ser, que sea" pero lo importante "ya está resuelto y no hay cazaprimas de lino porque acabamos con ellos".

Alonso recordó por último sobre sus declaraciones, que mantiene las que hizo en la instrucción. "Están hechas y volveré a reiterar lo que dije en fase de instrucción, está todo en el expediente y lógicamente ahora serán los tribunales los que decidan si se cometieron ilícitos penales sancionables, o no".