Lissavetzky: "Creo que lo mejor para mi partido es dar un paso a un lado y permitir la renovación"

Jaime Lissaveztky
PSOE

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha explicado este lunes que existen "razones multifactoriales" que han motivado su retirada de la carrera por la Alcaldía de Madrid y ha destacado que, entre ellas, destaca que su "tiempo municipal" ha acabado y que cree que "lo mejor" para su partido "es dar un paso al lado" y "permitir la renovación para algunos" de sus compañeros.

"Me he dejado la piel", ha dicho. Así lo ha señalado en una rueda de prensa ante los medios de comunicación después de que haya estado durante semanas asegurando que su intención era ir a primarias para repetir como candidato al Ayuntamiento de la capital.

Lissavetzky ha explicado que ha comunicado su decisión tanto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como al secretario general del PSM, Tomás Gómez.

Además, el socialista ha aclarado "para que no haya ningún tipo de especulación", que no va a ir en ninguna lista ni municipal, ni regional ni nacional. "Doy por terminada mi presencia en la primera línea de la política pero seguiré trabajando por el PSOE, en el que llevo 40 años", ha aseverado.

Tras explicar que ha tomado esta decisión tras hacer un "análisis multifactorial", el socialista ha insistido en la idea de que cree que es "bueno" que no se presente porque hay "un tiempo nuevo" y ha subrayado que nadie le ha instado a que no se presentará como candidato. "Hay momentos en los que hay que dar un paso atrás y creo que hay tiempos en los que se acaba una situación. He hecho una reflexión y mi tiempo se ha acabado", ha añadido.

No obstante, ha reseñado que su "compromiso" con los ciudadanos llegará "hasta el final", recordando que se comprometió a trabajar por ellos hace cuatro años y que así seguirá hasta mayo de 2015.

LO MEJOR PARA EL PSOE

"Pienso que lo mejor para mi partido es que sea otra persona quien encabece esta lista al Ayuntamiento de Madrid y tendrá, quien sea, todo mi apoyo. Hay un nuevo tiempo. Mi tiempo municipal ha pasado. Me seguirán viendo porque los socialistas nos caracterizamos por cumplir nuestro compromiso y trabajaremos tanto o más como hasta ahora ", ha dicho.

Tras ello, ha querido agradecer a su grupo municipal y a todos sus concejales por apoyarle "hasta el límite" durante todos sus años en el Ayuntamiento de Madrid, dado que han permitido tener "un grupo muy sólido" que ha consolidado "una oposición dura, intensa y respetuosa".

"Es mi estilo y nadie me lo va a cambiar. Ana Botella ha dicho que no a la reelección y creo que aquí habrá tenido que ver la oposición, que en muchos casos ha sido conjunta del PSOE, IU y UPyD. Hemos establecido un frente de oposición en el que yo he querido jugar el papel que me correspondía", ha dicho.

LOS AVALES Y LA "INCERTIDUMBRE"

A preguntas sobre qué ha cambiado ahora para que se retire de la carrera a la Alcaldía y si se ha sentido solo, Lissavetzky ha respondido que no y ha señalado que ahora se inicia el proceso de avales y no lo iba a decir antes de que se iniciara este proceso.

"No podía decir si me presentaba o no porque generaba incertidumbre. Creía que podía presentarme. No hay marcha atrás", ha dicho, eludiendo comentar si le han intentado disuadir a su decisión, sino que se ha limitado a señalar que se lo comunicó. "Son decisiones personales", ha aseverado.

"Llega un momento en que he tenido que hacer una reflexión y tiene que ver con múltiples factores. No es un reflexión baladí. Es un momento de tristeza personal evidentemente. Peor hay multitud de factores", ha insistido.

Leer más acerca de: