Llamazares cree que pidiendo presidir el Congreso Galeuscat quiso golpear "al sector más neoespañolista del PSOE"

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 15:12

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Izquierda Unida (IU) a la presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, afirmó hoy que la petición de Galeuscat de que un nacionalista presida el Congreso de los Diputados en la próxima legislatura es un "recurso electoral de las fuerzas nacionalistas para darle en la nariz al sector más neoespañolista del PSOE".

En rueda de prensa en la sede del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), acusó a PNV, CiU y BNG -integrantes de Galeuscat- de estar "vendiendo la piel del oso antes de cazarlo", y las advirtió de que "si se trata de animar la campaña, se pueden hacer cosas más divertidas".

"A mi me parece absurdo que un partido presente a un candidato diciendo que va a ser presidente del Congreso de los Diputados, igual que es absurdo que otro partido presente a otro diciendo que va a ser ministro de Economía. Eso lo decidirán los ciudadanos, las correlaciones de fuerzas, los pactos parlamentarios", planteó.

Para terminar, aseguró que este tema no preocupa "hoy por hoy a IU", ya que su organización lo único que quiere es "convocar a los ciudadanos, explicarles el programa y tener el mejor resultado electoral". Según dijo, después ya se verá "qué personas representan mejor ese resultado, tanto en el Congreso como en el Gobierno".