MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, manifestó hoy su preocupación por las "maniobras en la oscuridad del PP", al tiempo que expresó su convencimiento de que lo ocurrido en Melilla -donde el PP encargó la elaboración de impresos de solicitud de voto por correo- "no es puntual ni casual", y añadió que "probablemente, en estos momentos", exista un "fraude de ley que se está produciendo en otros lugares del Estado".
En rueda de prensa en la sede madrileña de la coalición, afirmó que estas "maniobras de posible fraude electoral se están produciendo en otros lugares del Estado", en los que "tan sólo el cambio de unos pocos votos del voto por correo" puede producir alteraciones en los resultados electorales.
Llamazares aseguró tener la "impresión" de que el PP comenzó la legislatura con la "mancha de la mentira", la continuó con la "manipulación política" en materia de política antiterrorista, y "quiere terminarla con posible fraude electoral".
Según dijo, esto "no debe ser así", por lo que recordó que su organización emplazó ya el pasado sábado al Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, para que tome "cartas en el asunto" e "investigue lo que no son solamente maniobras e irregularidades localizadas en Melilla, sino un posible fraude electoral".
Asimismo, señaló que también se han dirigido a la Junta Electoral Central, para que junto a la Fiscalía, "prevengan" este tipo de "fraude electoral a nivel de todo el Estado" y en particular en las "zonas en las que hay muy pocos en juego para cambiar mayorías electorales".
"No es la primera vez que el voto por correo es el oscuro objeto del deseo, que pretende convertir el voto individual y secreto en colectivo y corrompido desde determinada fuerza política. Es un fraude que no ocurre por primera vez, puesto que ya sucedió en su momento en las islas Baleares, y que pretende atentar contra las bases de la democracia", explicó.
Finalmente, destacó el hecho de que IU se haya presentado como acusación en este caso, y adelantó que van a ser "muy beligerantes" contra este "fraude electoral". Según subrayó, "no es la primera vez" que se produce, pero "hasta ahora ha acabado siempre con la impunidad de quien ha realizado el fraude y no se ha logrado que haya ninguna sentencia que condene a quienes utilizan el voto por correo como fraude electoral".