Llamazares lamenta que el Año Judicial empiece con "reparto bipartidista de influencias y una Justicia muy politizada"

Actualizado: lunes, 29 septiembre 2008 16:00

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general y diputado de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, lamentó que el Año Judicial, que comienza hoy, arranque "más o menos como estaba", con una Justicia "muy politizada, con un servicio público con muchas deficiencias y con un reparto bipartidista de influencias en el CGPJ, tanto político como entre las asociaciones judiciales". "Esto no augura nada bueno ni para el gobierno de la Justicia, ni para la Justicia", aseveró.

En rueda de prensa en la sede federal de IU, auguró la continuidad de la "confrontación bipartidista, si acaso más silenciosa"; una mayoría de la derecha, a la cual el presidente del Gobierno "le ha regalado el gobierno de la Justicia; así como también el "mantenimiento de las deficiencias como servicio público de la Justicia española porque no va a haber ni capacidad ni voluntad de llevar a cabo el cambio necesario, por el freno de la derecha".

"Asistimos al continuismo judicial por el que ha apostado el Gobierno. Para este viaje no se necesitaban alforjas. Para darle la mayoría del Consejo a la derecha no era necesario este camino tan tortuoso. Para un reparto bipartidista del CGPJ tampoco, y para que lo que influya sea la derecha y las corporaciones judiciales, y no la voluntad de cambio y de servicio público en la Justicia, no se necesitaba una crispación tan larga", planteó.

Para terminar, Llamazares subrayó que este CGPJ es una "nueva frustración" para un Consejo de Gobierno efectivo de la Justicia, así como para la "voluntad de desarrollar la justicia como servicio público y no como un obstáculo".