Llamazares llama al "acuerdo" y el "encuentro" entre las distintas sensibilidades en Esquerra Unida del País Valencià

Actualizado: lunes, 16 julio 2007 16:35

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, afirmó hoy que la Dirección Federal de la coalición "respeta la autonomía" de Esquerra Unida del País Valencià y "lo único que hace es llamar al acuerdo y la búsqueda de encuentro entre las distintas sensibilidades" que la integran.

En rueda de prensa se refirió así a la situación de la federación valenciana, después de que una de las corrientes que coexisten, la denominada Esquerra i País, haya decidido convertirse en partido político independiente, bajo el nombre de Iniciativa del Poble Valencià.

"La Dirección Federal hará todos los esfuerzos de mediación que sean necesarios para ese acuerdo, pero estoy convencido, porque confío en la madurez de la organización valenciana, de que ellos mismos van a llegar a acuerdos y consensos y van a superar las dificultades al igual que superaron sus expectativas en las últimas elecciones autonómicas y municipales", argumentó.

A su juicio, quien tiene un resultado autonómico "digno y valorable, como ha sido el de Esquerra y Compromís" en las pasadas elecciones autonómicas y municipales, "es capaz de superar también las dificultades que se puedan producir en los debates internos y abordar los próximos retos, como las próximas elecciones generales, en un clima de consenso, que es lo que debe primar". "Toda la solidaridad y la voluntad de mediación y de acuerdo", sentenció.