Llamazares niega que García Albert represente a las FARC y pide no criminalizar a quienes propugnan el diálogo y la paz

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 29 julio 2008 16:53

MADRID 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general y diputado de IU, Gaspar Llamazares, negó hoy que María Remedios García Albert represente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en España y, aunque dijo que respeta el procedimiento judicial, pidió no criminalizar a las asociaciones que trabajan por el diálogo y la paz en el país sudamericano.

En rueda de prensa en el Congreso, Llamazares se mostró convencido de que la Justicia esclarecerá que García Albert, en libertad bajo fianza por un delito de colaboración con organización terrorista, no es la representante de las FARC en nuestro país. "Estamos ante una acción humanitaria bienintencionada y no ante una representación de una organización armada", subrayó.

En este sentido, el líder de IU hizo un llamamiento al Gobierno para que "no caiga en la estrategia militarizadora" del conflicto por parte del Gobierno colombiano ni en la de "criminalizar" a todas las asociaciones humanitarias".

"Hay muchas organizaciones en el mundo, como la Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, Africa y América Latina (OSPAAAL) --a la que pertenece García Albert--, que favorecen una salida dialogada y pacífica al conflicto colombiano", expuso Llamazares.

Por ello, el líder de IU dijo que sería "preocupante" que esas organizaciones y esas diplomacias que han hecho "gestiones por la paz y por los Derechos Humanos", entre ellas la española, tanto con el Ejecutivo colombiano como con las FARC, fueran "criminalizadas".

Contenido patrocinado