Llamazares reclama que las posibles soluciones para Delphi garanticen actividad industrial y empleos "de calidad"

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 19:30

PALMA DE MALLORCA 19 May. (del enviado especial de Europa Press, David Gallardo) -

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, reclamó hoy que las posibles soluciones para los trabajadores de Delphi anunciadas esta mañana por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, se concreten en "compromisos" que garanticen la actividad industrial en la bahía de Cádiz, así como empleos "de calidad", no solamente para los cerca de 1.500 empleados afectados, sino también para los empleos "inducidos, que allí son muy importantes".

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, anunció esta mañana a los representantes sindicales de los trabajadores de Delphi que tiene "prácticamente cerrados" acuerdos con cuatro nuevas empresas que se instalarán en la zona y absorberán a los cerca de 1.500 empleados que se han quedado sin trabajo. Además, el también presidente del PSOE, que se comprometió a que nadie deje de ingresar su nómina mientras se logra una solución, informó de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá el próximo martes con los trabajadores de Delphi.

Llamazares insistió en la necesidad de que se concreten estas medidas anunciadas en "compromisos, mediante actividad industrial y empleos". Según subrayó el líder de IU, eso es "lo que quieren los ciudadanos y los trabajadores de la bahía de Cádiz".

Contenido patrocinado