MADRID 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Izquierda Unida (IU) en el Congreso, Gaspar Llamazares, dijo hoy esperar que la Conferencia Episcopal resuelva "como mejor sepa" la polémica surgida en torno al nombramiento de José Ignacio Munilla como futuro obispo de San Sebastián, expresando así su "respeto" por esas decisiones de la jerarquía eclesiástica del mismo modo que, a su juicio, debería hacer la Conferencia Episcopal con actuaciones del Poder Legislativo en torno a cuestiones como el aborto o la retirada de crucifijos.
En declaraciones a Europa Press, el diputado de IU se refirió así a las críticas que la mayoría de los sacerdotes de la Diócesis de San Sebastián han dirigido contra Munilla, al que acusan de querer "descabezar" la Iglesia vasca.
Llamazares subrayó que al igual que IU pide a la jerarquía eclesiástica que respete la democracia y las decisiones que adoptan los políticos, él también respeta la "muy animada" y "muy plural" vida interna de la Conferencia Episcopal. "Que ellos lo resuelvan como mejor sepan", concluyó.