Las lluvias inundan garajes y bajos en Galicia y obligan a cortar vías secundarias en la costa de la Ría de Arousa

Durante la noche entrará en la comunidad gallega un nuevo frente con nivel de alerta amarillo

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 18 noviembre 2006 16:20

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El frente de lluvias que penetró hoy en Galicia a las 10.15 horas inundó garajes y bajos, obligó a cortar varias vías secundarias en las poblaciones costeras de la Ría de Arousa, concretamente en los municipios de Corrubedo, Ribeira, Boiro, Illa de Arousa, Vilanova y Vilagarcía.

El núcleo más activo del frente se registró sobre las 12.00 horas y tuvo una duración aproximada de 15 minutos que estuvo acompañado por aparato eléctrico, según informó la Xunta a Europa Press.

A las 13.30 horas las lluvias se mantenían activas en Vilagarcía de Arousa y Catoira, donde aún siguen cortadas tres carreteras de la red secundaria.

Para atender los problemas causados por el agua fueron movilizados medios de la Policía Local, Guardia Civil, bomberos, agrupaciones de voluntarios y de Protección Civil, los Grumir y varias motobombas contra incendios forestales.

MEJORÍA TRANSITORIA

En cualquier caso, las precipitaciones registradas no superaron los umbrales de la normalidad, según las mismas fuentes. Las mayores cantidades de agua fueron recogidas en Corrubedo, con 48 litros por metro cuadrado, así como en Corón (Vilagarcía), con 32 litros.

En cuanto a las previsiones meteorológicas a corto plazo, se prevé una mejoría en el tiempo de forma transitoria durante la tarde de hoy, si bien con la noche entrará un nuevo frente con nivel de alerta amarillo -los niveles existentes son amarillo, naranja y azul, en función del peligro-.

Contenido patrocinado