La localidad segoviana de Cuéllar celebra el fin de semana la undécima edición de su Feria Medieval y Mudéjar

Actualizado: jueves, 17 agosto 2006 16:27

CUÉLLAR (SEGOVIA), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad segoviana de Cuéllar celebra este fin de semana la undécima edición de su Feria Medieval y Mudéjar, un evento que, organizado por el Ayuntamiento de la villa se desarrollará entre mañana viernes y el próximo domingo, día 20, y en la que el año pasado se dieron cita unas 30.000 personas.

Por tercer año consecutivo, la Feria se celebrará en los jardines del Castillo-Palacio del Duque de Alburquerque, zona conocida como el parque de la Huerta del Duque; recientemente Ioannes Osorio, actual duque de Alburquerque cedió las ocho hectáreas de esta finca al Ayuntamiento de Cuéllar, para su disfrute como parque público.

En este espacio el Ayuntamiento de Cuéllar organiza pruebas deportivas, encuentros sociales, actividades culturales, siendo la más significativa la celebración de la Feria Medieval y Mudéjar.

Con el objetivo de recrear la ciudad medieval que fue Cuéllar hace siglos, el Ayuntamiento ha elaborado un programa que busca reproducir ese antiguo espacio en el que de manera constante, durante todas las horas del día, suceden acontecimientos y hay momentos que sorprenden a todos los públicos, niños, jóvenes, adultos y personas mayores.

Con carácter general la música itinerante y en vivo está presente en cualquier lugar o rincón de la feria. Se encargarán de los Ministriles de Cuéllar y Carrapinar acompañados en numerosas ocasiones por personajes del lugar, como bufones, vikingos, hadas, el tonto del pueblo, los zíngaros, los cetreros, los nobles a caballo, la reina y el rey, en fin, gentes del lugar.

Además, los visitantes podrán conocer los antiguos oficios e incluso participar de manera gratuita en algunos de ellos: alfareros, fabricantes de adobe, herreros, escribanos, maquilladores, jaboneros y cartomantes son algunos de ellos.