Localizado en Ceuta el coche de 'El Chino' tres años después de los atentados del 11-M

Actualizado: lunes, 8 octubre 2007 21:42


MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía localizó el pasado domingo en un garaje de Ceuta el coche de Jamal Ahmidan, alias 'El Chino', tres años después de los atentados de Madrid, y hoy lo ha puesto en conocimiento del juez que instruye la investigación del 11-M, Juan del Olmo, según confirmaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

El vehículo, modelo BMW, fue utilizado habitualmente por el considerado como el jefe de la célula terrorista que cometió los atentados en los meses anteriores a los atentados --desde que su hermano lo adquirió de segunda mano en Alemania en mayo de 2003 hasta que en 2004 lo vendió a Abdelilah el Fodoual, otro de los acusados por la masacre terrorista de Madrid, según informó 'Cuatro'--, y se cree que fue usado para trasladar la dinamita desde Asturias.

Los agentes de la Brigada de Información policial de la Ciudad Autónoma comunicaron hoy al juez Del Olmo el hallazgo de este vehículo, que ha permanecido durante tres años en un garaje del barrio de El Príncipe de Ceuta.

El coche fue utilizado por 'El Chino' el 5 de diciembre de 2003, fecha en la que fue detenido por agentes de la Guardia Civil de Tráfico en la A-1. Durante el registro, los agentes del Instituto Armado localizaron tres cuchillos de cocina, un mazo de madera, gran cantidad de billetes de 50 euros, un teléfono móvil prepago y maletas con ropa de El Corte Inglés con sus etiquetas.

Asimismo, este mismo vehículo fue localizado por la Guardia Civil al día siguiente, el día 6 de diciembre de 2003, cuando estaba estacionado en el aparcamiento Los Cerezos, en la A-1, en sentido a Madrid.