Actualizado 20/09/2007 21:39 CET

López acusa al Gobierno vasco de "ponerse a la defensiva" cada vez que el Ejecutivo central anuncia políticas avanzadas

BILBAO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, acusó hoy al Gobierno vasco de "ponerse a la defensiva" cada vez que el Ejecutivo Zapatero pone sobre la mesa políticas avanzadas, como el plan de apoyo a los jóvenes para el alquiler de vivienda.

En una intenvención en el Palacio Euskalduna de Bilbao con motivo de la reunión que mantuvo con los comités locales y cargos públicos socialistas, López denunció que la derecha "no cree que facilitar el acceso de los jóvenes a una vivienda sea una prioridad", por lo que dijo que "el mismo día en que el Gobierno de España anuncia ayudas para que nuestros jóvenes puedan pagar el alquiler de un piso, el Gobierno vasco se apresura a decir que esas medidas no se aplicarán en Euskadi, aunque hoy estén reculando y digan que les den el dinero que se puede negociar".

Según dijo, esta misma actitud mantuvo el Ejecutivo autonómico con la Ley de Dependencia y "finalmente hemos conseguido que 5.000 personas con gran dependencia en Euskadi puedan acceder este mismo año a las prestaciones que marca la ley".

López criticó que el Gobierno vasco, cada vez que alguien pone sobre la mesa políticas sociales avanzadas, "se pone a la defensiva, siempre con la excusa de no se sabe qué competencia, para tapar su incompetencia".

No obstante, aseguró a los cargos públicos de su partido que "de una manera u otra, estas medidas (de apoyo al alquiler) se acabarán aplicando". "Porque lo quieren nuestros jóvenes, porque necesitan esas ayudas y porque los Socialistas estaremos al frente de esas políticas y de otras, adoptando iniciativas de todo tipo", agregó.