López Aguilar confía en que su sucesor al frente de Justicia imprima un "nuevo estilo" al proyecto de Zapatero

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 28 febrero 2007 14:31

MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, confió hoy que el nuevo ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, va a imprimir "su sello" y su "nuevo estilo" al proyecto de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Tras acudir a los Desayunos Informativos de Europa Press, López Aguilar apuntó que las diferencias entre ambos residen en la personalidad de cada uno, que es "única e irrepetible", aunque esto no impedirá que haya una "continuidad" en lo "esencial" al frente de la cartera de Justicia.

Así, se refirió a que tanto él como Bermejo, comparten "el respeto por la complejidad y delicadeza de los asuntos del Ministerio de Justicia", en la disposición "a dialogar con los distintos intereses" y a "respetar la independencia del Poder Judicial".

Por otro lado, López Aguilar aprovechó para criticar que el discurso del PP esté anclado en "la hipocresía" y le acusó de "instrumentalizar" las instituciones del Estado "en su provecho". Asimismo aseguró que intenta instrumentalizar de igual modo al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) como si éste "le perteneciera" y apuntó que es por ello que se niega a renovarlo a pesar de que su mandato caducó el pasado 7 de noviembre.

Por último, consideró que el principal partido de la oposición utiliza en sus comparecencias públicas "un doble rasero" a la hora de valorar el trabajo de los jueces, ya que "vapulea" a los que se mueven en dirección diferente a su interés y "adula a los que sirven a sus intereses".

Contenido patrocinado