López Aguilar cree que el PP tendrá "un zarandeo, un zurriagazo" y el próximo Gobierno "será con la Z de Zapatero"

Actualizado: domingo, 21 octubre 2007 15:55

LAS PALMAS, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El socialista Juan Fernando López Aguilar, que fue elegido ayer sábado secretario general del partido en Canarias con el 92,97 por ciento de los votos, afirmó hoy que el PP tendrá "un zarandeo, un zurriagazo" en las próximas elecciones generales y que el Ejecutivo que nazca de ellas "será con la Z de Zapatero".

López Aguilar afirmó además --tras la aprobación de la nueva ejecutiva regional-- que "los españoles no quieren cincuenta gobiernos del PP, sino uno del PSOE". De esta manera, contestó al líder del PP, Mariano Rajoy, quien aseguró días atrás que los 'populares' podrían formar hasta cincuenta gobiernos por el número de personas con posibilidades de formar parte de un gobierno en su formación política.

Según el nuevo líder de los socialistas canarios, el cuarto domingo de mayo de 2011 habrá gobierno socialista en Canarias. Mientras tanto, López Aguilar insiste en que, de cara a las próximas elecciones generales, "los canarios no tienen ningún problema con la "seta" de ZP. Así, ha hablado de la "seta" de Lanzarote, de Yaiza, de Tazacorte -municipios canarios- y del "zurrón del gobierno, que yo lo traigo aquí y el que quiera gofio me lo pide a mí".

Aguilar se dirigió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presente hoy en la clausura del Congreso Extraordinario de los socialistas canarios, al que le dijo: "Ten por seguro que el PP va a tener un zarandeo, un zurriagazo y el próximo gobierno será con la z de Zapatero".

López Aguilar hizo hincapié en que dentro de la familia socialista "nadie sobra". En este sentido, dijo que "todo el mundo es bienvenido" y anunció que quiere formar un comité de asesoramiento y estrategia, que será convocado cada 8 semanas, y donde quiere "que tengan cabida personas con crédito, prestigio y autoridad". Entre otros nombres hizo referencia a Carmelo Padrón, Augusto Brito o Arcadio Díaz Tejera, que se han quedado fuera de la ejecutiva socialista.

También convocará a los secretarios insulares del Archipiélago, con reuniones periódicas, para "coordinar el mensaje socialista para todos los rincones". Un consejo territorial que estará presidido por el hasta ayer secretario regional del PSC-PSOE, Juan Carlos Alemán.

Para López Aguilar, en Canarias gobierna un "pseudonacionalismo cobijado en el Partido Popular". Haciendo uso de un juego de palabras con antónimos, López Aguilar ha hablado de la necesidad para los canarios de una "agenda del PSOE que propone futuro para los servicios públicos deteriorados, que dé respuestas a docentes enfadados de la antipolítica de la consejería de la deseducación; una agenda que dé respuesta al vacío de la consejería de malestar social y que responda al deterjo de la Sanidad canaria".

También, hizo referencia a los "asuntos graves" que están siendo investigados por la Justicia, en referencia al alcalde nacionalista de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo por el caso de las Teresitas. El secretario de los socialistas canarios habló también del "castigo de malgobierno de Canarias, que manipula e instiga de manera imperdonable". Para Aguilar, el Gobierno canario es sinónimo de "incompetencia y fracaso".

En este sentido, comentó la "manipulación" de los nacionalistas a la hora de abordar el fenómeno de la inmigración irregular o la "superpoblación" de las islas. "Nosotros plantamos cara cumpliendo con nuestro deber a esa farsa", matizó. Para Aguilar, el Gobierno de Canarias "tiene empeño por enredar, enturbiar y confundir, por lo que le plantamos cara en la monserga del Estatuto de Autonomía".

Alabanzas para la política internacional de Zapatero tampoco han faltado, donde en Europa "ha reconocido las peculiaridades ultraperiféricas de Canarias". "Si hay algo que interesa a los canarios es la calidad democrática y los canarios pueden votar con "b" al gobierno que no quieren", agregó.

Para López Aguilar, es reprochable a Coalición Canaria la "explotación del insularismo más cutre y el enfrentamiento de una isla a otra". El secretario general de los socialistas canarios se ha comprometido a reformar el sistema electoral, y a acabar con la "monserga de que Canarias es castigada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero".

El plan de infraestructuras de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, merece todas las alabanzas de López Aguilar. "¿Qué quiere CC, que haya un AVE en cada isla?", preguntó en voz alta. "Los socialistas decimos que más becas, más salario mínimo interprofesional, y más para la gente que lo necesita o no tiene nada".

La política de inmigración de Zapatero también fue respaldada por López Aguilar, para quien el Gobierno de Canarias está haciendo "demagogia" con los menores inmigrantes que han llegado a sus costas, "a los que se quiere quitar de en medio". "El problema es que cada menor cuesta 80 euros, y este Gobierno llora para que Zapatero se los quite de encima", concluyó.