López Aguilar dejará Justicia tras presentar la Ley de Adopciones ante el Consejo de Ministros, posiblemente el viernes

Actualizado 02/02/2007 20:28:57 CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, confirmó hoy que abandonará su cargo tras la próxima presentación ante el Consejo de Ministros de la Ley de Adopción Internacional, que será previsiblemente aprobada el próximo viernes.

"Tras la presentación de esta Ley habré completado la agenda y a partir de ahí empezaré a trabajar seriamente en la preparación de esa victoria que merecen los canarios", indicó López Aguilar durante una visita al Pabellón de Canarias en Fitur.

El ministro prometió "concentrarse" en la tarea de intentar ganar las próximas elecciones autonómicas en las Islas, que se celebrarán el próximo mes de mayo.

Indicó además, que en las últimas semanas ha presentado medidas de gran importancia ante el Consejo. Puso como ejemplos la aprobación de la modificación del Reglamento Notarial y las ayudas concedidas hoy a El Hierro tras la tormenta que afectó la isla a finales de diciembre.

López Aguilar, que realizó una amplia visita al Pabellón canario, puso de manifiesto que su decisión de abandonar el Ministerio fue asumida "libre y voluntariamente" y precisó que cuenta con la "confianza" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"EL PRIMER SERVIDOR DE CANARIAS".

El Comité Regional del PSOE proclamó oficialmente el pasado 28 de octubre la candidatura del ministro de Justicia a la Presidencia de Canarias para las próximos comicios autonómicos y locales de 2007. Durante el discurso ofrecido entonces, López Aguilar subrayó que si se alzaba con las elecciones, no sería un presidente "florero ni tampoco un mendicante", sino "el primer servidor de Canarias".

López Aguilar pidió el voto de las personas que buscan un cambio político en las Islas, puesto que, según dijo, sólo la alternativa del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) representa esta posibilidad que conlleva "cambiar la marca política de Canarias y no identificarla con una política carente de prestigio, con patadas en la espinilla, ruin y baja".

Asimismo, el todavía titular de Justicia aseguró que "es el momento del cambio" y de "recuperar la política para la ciudadanía" y, en este sentido, destacó que el PSOE pretende "recuperar la identidad canaria y la decencia e integridad" a la hora de gobernar.