LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Juan Fernando López Aguilar, ha manifestado que la actual legislatura en la Comunidad Autónoma de canarias será un "desastre" y que llevará la firma del presidente canario, Paulino Rivero, y el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, según puso hoy de manifiesto el socialista durante una rueda de prensa.
"Esta legislatura va a ser un fracaso. Los socialistas lo pronosticamos porque estamos en muy malas manos. Va a ser un desastre y encima pretenden que lo sea por consenso y decirles a los canarios: Sí, ya lo sabemos, la legislatura resultó un desastre, pero fue en consenso, con la colaboración de los socialistas", dijo mientras aclaró que desde el PSC-PSOE la respuesta a ese consenso será negativa.
Sobre las medidas del Gobierno de Canarias, López Aguilar explicó que todo lo que se ha puesto sobre la mesa para hacer frente a la crisis económica ha sido aportado por el Gobierno que presidente José Luis Rodríguez Zapatero. "El valor añadido del Ejecutivo Autónomo, cero. Nada en absoluto. Ninguna mejora a la vida de la gente, ni apoyo a los emprendedores ni a las familias ni atención a los discapacitados, ni a las personas dependientes, ni a los que están por debajo del umbral de la pobreza ni a los jóvenes".
Así, indicó que una Administración "completamente desacreditada" --en referencia al Gobierno Autónomo-- pretendió "fingir" que estaba dedicando una sesión monográfica en el Parlamento de Canarias, "pero nadie se lo creyó". López Aguilar aseguró que "todo el mundo" se dio cuenta de lo que ocurría. "Un teatro con un actor maquillado que miraba a las cámaras de televisión", opinó mientras añadió que durante la sesión plenaria no hubo ningún contenido.
"El paripé que ayer tuvo lugar en el Parlamento de Canarias fue un teatrillo al servicio al servicio de un actor menos que mediocre maquillado para la ocasión. Pero el PSC-PSOE le dice con toda claridad que no será cómplice del fracaso de esta legislatura".
Por otro lado, quiso resaltar que el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, no estuvo presente en su escaño, algo que consideró que no es una "casualidad".
"El Gobierno de Canarias no inspira confianza absolutamente a nadie, ni a empresarios ni a sindicatos ni a los ciudadanos. Del Ejecutivo de Canarias no habla bien absolutamente nadie salvo quien está pagado para hacerlo con dinero público. Es una evidencia al alcance de cualquiera", dijo mientras consideró que la Administración que dirige Paulino Rivero está "desacreditada por completo", concluyó.