SAN SEBASTIAN, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, explicó hoy que la operación contra la trama de extorsión de ETA sigue "en curso" y que únicamente "constata hechos", por lo que se negó a comentar lo que denominó como "revelaciones" sobre la investigación en torno a la red de extorsión de la banda armada, "protegida bajo secreto de sumario".
El ministro declinó entrar a opinar las informaciones periodísticas que apuntan a una que dos policías habrían avisado de una operación policial a uno de los responsables del aparato de extorsión de la banda terrorista, y recordó que "la Policía y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con toda eficacia, mantienen la guardia alta" en la lucha contra ETA.
También explicó que se mantiene la cooperación "tan inestimable en los últimos años" con Francia y con el conjunto de la Unión Europea y la comunidad internacional contra todas las formas de terrorismo.
"De ello es prueba una operación reciente que está todavía en curso, que ha desmantelado tramas de recaudación de fondos al servicio de la banda terrorista, tramas de extorsión, con cinco detenidos en España y dos en Francia, estos son hechos", añadió.
López Aguilar reiteró que no realizaría comentarios que interfirieran ni en actuaciones judiciales en curso, "ni muchísimo menos, en piezas que estén protegidas bajo secreto de sumario", a pesar de que "una vez más", se publiquen "revelaciones aparentemente incardinadas en una investigación en curso".