MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, presidió hoy la presentación del cuadro de su antecesor, José María Michavila, que formará parte de la galería de retratos de ex ministros del Ministerio de Justicia. López Aguilar concedió también al ex titular de Justicia la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort como reconocimiento de su trayectoria.
En el acto, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Justicia, estuvieron presentes el secretario de Justicia del PP, Ignacio Astarloa, el portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Enrique López, y el vocal de la mayoría conservadora Carlos Ríos, entre otros.
López Aguilar elogió en su intervención a Michavila, con quien comparte "una relación amable y afectuosa", y al autor de la obra, el pintor y ex componente de Mecano José María Cano, que se dedica a la pintura desde el 2000.
Respecto al retrato, aseguró que, además de "la originalidad y creatividad", expresa "el sentimiento de cuando uno siente por primera vez el Ministerio de Justicia", que describió como "un edificio sin mucho color, pero con una gran vida". "Es un excelente retrato que va hacer impronta por su creatividad", añadió el ministro.
Por su parte, Michavila eludió en su intervención hacer un discurso político y se refirió a su etapa al frente del Ministerio de Justicia como "lo mejor" que le ha dado la vida. El ex titular de Justicia, que comparte una larga amistad con José María Cano, señaló que "en política se puede encontrar lo mejor de lo mejor, pero también lo peor de lo peor".