López Aguilar recuerda que Aznar acercó a presos tras el alto el fuego y dice que el Gobierno será más prudente

Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 14:48


MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar recordó hoy que el anterior Gobierno, presidido por José María Aznar, acercó a cientos de presos de ETA para conseguir un encuentro con la banda, y que en esta ocasión, el Ejecutivo está actuando con mayor prudencia porque ha aprendido "de los errores del pasado".

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, López Aguilar pidió más confianza para la "prudencia y contención" con la que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está liderando el denominado 'proceso de paz'. "La precipitación está contraindicada" expresó el ministro, que añadió que se están dando los pasos adecuados "tomando todas las garantías".

En este sentido, recordó que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció que en septiembre compartiría los resultados de los tanteos que el Gobierno haya producido hasta la fecha. "Cada medida será anunciada en el debido momento y compartida transparentemente con el conjunto de fuerzas parlamentarias", aseveró.

López Aguilar dijo que el Gobierno tiene la esperanza de que ETA desaparezca y que el Partido Socialista "lo puede conseguir". "Lo verdaderamente importante es que la banda terrorista va a desaparecer para siempre de nuestras vidas" concluyó.