López Aguilar ve "fuera de lugar" la propuesta del PP de que el comisario español salga de las europeas

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 5 febrero 2009 15:51

MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a las europeas, Juan Fernando López Aguilar, lamentó hoy que el PP "ignore a estas alturas" que lo que los ciudadanos eligen el próximo 7 de junio es el Parlamento Europeo, por lo que considera "fuera de lugar" la iniciativa que los 'populares' presentaron esta mañana en el Congreso para que el próximo comisario español de la UE sea el cabeza de lista del partido más votado.

En declaraciones a los periodistas a la salida de la Comisión de Administraciones Públicas que preside, López Aguilar afeó al partido de Mariano Rajoy que desconozca que el próximo 7 de junio lo que se decide es el Parlamento Europeo, y que no sepa que la Comisión Europea no es la suma de los representantes de los Estados miembros.

Por todo ello, el ex ministro socialista subrayó que la pretensión de los 'populares', además de estar "fuera de lugar", pone de manifiesto que algunos candidato del PP "no saben de lo que están hablando, ni de lo que está en juego".

En cualquier caso, admitió alegrarse por que el principal partido de la oposición "tenga ganas de ganar" las europeas porque, a su juicio, eso es "un buen punto de apoyo para una campaña electoral movilizadora", en la que el PSOE está "convencido" de que ganará.

Contenido patrocinado