Actualizado 09/10/2009 20:11 CET

López asegura que el nombramiento de Ares como coordinador del Gobierno es correcto porque puede hacerse "verbalmente"

VITORIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Patxi López, rechazó hoy las acusaciones del PNV de no haberse "ajustado" a la Ley de Gobierno al atribuir a Rodolfo Ares las labores de coordinación del Gobierno. López aseguró que "no hace falta" una resolución administrativa para adoptar esta decisión, ya que "este tipo de funciones pueden encargarse verbalmente, como se ha hecho siempre con la portavocía del Gobierno".

López respondió así, durante el pleno de control al Gobierno, a una interpelación del parlamentario del PNV Ricardo Gatzagaetxebarria, quien denunció que la atribución de las labores de coordinación del Ejecutivo a Ares "no esta ajustada a las reglas establecidas en la Ley del Gobierno", porque debería estar sustentada en una resolución administrativa.

El lehendakari explicó que la labor encargada al también consejero de Interior es de "pura coordinación política" y "no tiene ningún reflejo administrativo". Además, destacó que se trata de "una encomienda de coordinación que fue debidamente hecha pública y comunicada en su momento tras la celebración del primer Consejo de Gobierno".

Según explicó, la medida no se plasmó en una resolución administrativa "porque no hace falta". López afirmó que "este tipo de funciones pueden encargarse verbalmente porque no existe formalidad jurídica alguna".

El lehendakari afirmó que esto es "lo que se ha hecho siempre con la portavocía del Gobierno", de la que indicó que "nunca ha aparecido reflejada en ninguna resolución y en ningún acuerdo del Consejo de Gobierno".