López cree que los vascos han abierto "la puerta a un nuevo liderazgo" y han dado la espalda a la propuesta de Ibarretxe

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2008 12:46

Afirma que no es posible una política de alianzas "basada en una hoja de ruta que divide"

BILBAO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, destacó hoy que en las elecciones generales los vascos han pretendido "cerrar un ciclo político" para abrir "la puerta a un nuevo liderazgo". Además, consideró que la ciudadanía "ha dado la espalda a hojas de ruta que llevan a la división", en referencia a la propuesta de Ibarretxe.

En una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en Bilbao, López consideró que "el gran resultado" obtenido por los socialistas vascos "no es coyuntural", sino que los ciudadanos quieren cerrar "un ciclo político y abrir la puerta a un nuevo liderazgo".

Sobre las políticas de alianza, señaló que es José Luis Rodríguez Zapatero quien la tiene que decidir, aunque consideró que "es positiva la implicación de los nacionalistas en la construcción de un proyecto compartido por todos".

SIN DIVISION

No obstante, precisó que estas alianzas "no hay posibilidad de basarlas en una hoja de ruta que nos divide y que no representa a la sociedad vasca".

El líder de los socialistas vascos señaló que la sociedad vasca "ha dado un sí rotundo a la apuesta del PSE-EE por la convivencia y al acuerdo entre diferentes", mientras "ha dado la espalda a proyectos de confrontación y hojas de ruta que llevan a la división".

En su opinión, corresponde a los dirigentes del PNV hacer una reflexión sobre esto, aunque consideró que "sus primeras valoraciones no han sido muy alentadoras".

(((Habrá ampliación)))