López destaca la responsabilidad de PSOE para dar una imagen de confianza

161924.1.260.149.20121003135314
Vídeo de la noticia
Patxi López - EUROPA PRESS


BILBAO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari y candidato a la reelección por el PSE-EE, Patxi López, destaca que los socialistas hicieron un "ejercicio de responsabilidad política" en la Conferencia de Presidentes para buscar un acuerdo "de mínimos" y "lanzar una imagen de confianza ante los mercados internacionales".

En declaraciones en Bilbao con motivo de la reunión mantenida entre una delegación del PSE-EE con CC.OO. Euskadi, López se ha referido, de esta forma, al "acuerdo político" alcanzado en la Conferencia de Presidentes celebrada este martes en Madrid.

López ha señalado que los socialistas son "muy responsables y no actuamos como actuaba el PP cuando estaba en la oposición, que aunque dañara la imagen del país, aunque dañara la situación, no les importaba reventar una conferencia de presidentes o cualquier intento de acuerdo".

El lehendakari ha asegurado que los socialistas son "muy responsables en nuestra actuación política y ayer hicimos un ejercicio de responsabilidad política". "Ayer, frente a una propuesta que hablaba exclusivamente del control del déficit, salí con una propuesta que pusiera como objetivo fundamental el crecimiento y la generación de empleo", ha remarcado.

"Ayer era muy importante lanzar una imagen de que todos estamos comprometidos con unos objetivos, lo que no quita para que sigamos estando radicalmente en contra de políticas de recorte y de recentralización que son las que están caracterizando al Gobierno de Mariano Rajoy", ha dicho.

Según ha insistido, los socialistas intentaron ayer, "limando asperezas, buscando un acuerdo genérico, de mínimos, lanzar una imagen que generara confianza ante los mercados internacionales que es lo que se necesitaba".

RESCATE

Por otro lado, ha precisado que en el documento aprobado en la Conferencia de Presidentes "no aparece para nada un rescate, sobre todo cuando no sabemos las condiciones que traen detrás".

No obstante, ha manifestado su posición "radicalmente contraria" a un rescate de España cuyas condiciones sean "volver a cargar contra las pensiones en este país, los derechos de los trabajadores y sus salarios, la cobertura del desempleo o de los servicios públicos en España".

"Estoy radicalmente en contra de un rescate que tenga estas condiciones y condicionantes, porque lejos de ayudarnos un rescate de esas características nos hundiría todavía más en la crisis", ha concluido.