MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, destacó hoy que su partido "siempre ha acudido a la inauguración del Año Judicial" por su actitud de "respeto" a las instituciones, al tiempo que acusó al PP de "bloquear y boicotear" a éstas por "negarse" a renovar el actual Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
En declaraciones en el Tribunal Supremo, al que llegó poco después del comienzo de los discursos oficiales, López Garrido señaló que "el PSOE siempre ha acudido al acto con el que se inaugura el Año Judicial porque el PSOE está con las instituciones y las respeta", y pidió al PP que "no se convierta en el partido que las bloquea y las boicotea".
Tras destacar la "grave situación" en que se encuentra el Consejo y recordar que sus miembros llevan "nueve meses en funciones", el portavoz socialista acusó a los 'populares' de "utilizar políticamente la mayoría que obtuvieron hace años", algo que, según dijo, "no es sensato".
En este sentido, añadió que "todos los grupos parlamentarios" han hecho "un llamamiento" al PP para que "desbloquee la renovación del CGPJ" y se avenga a realizar una renovación que, según indicó, "no puede esperar por más tiempo".