López Garrido dice que Rajoy "no lee los periódicos" porque la guerra "no es del pasado y cada día hay muertes"

Actualizado 17/03/2007 23:24:57 CET

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, aseguró hoy que el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, "no se lee los periódicos", ya que la guerra de Irak "no es del pasado y cada día hay muertes".

En declaraciones a Europa Press, López Garrido replicó a Rajoy que la invasión de Irak "no es del año de Felipe V ni de la época de los suevos", puesto que se están produciendo centenares de muertes y ya van 650.000 victimas.

El dirigente socialista resaltó que la manifestación celebrada hoy en Madrid, bajo el lema 'Por la paz, no a la violencia, no a la guerra y por el cierre de Guantánamo', ha sido una expresión mundial, y consideró "lógico" que los ciudadanos exijan que se disculpen "aquellos que declararon esta barbarie, incluidos los dirigentes españoles que la apoyaron y que deberían ser quienes tengan más interés en parar esto".

"MENTIRA PREVENTIVA" DEL PP EN NAVARRA

Respecto a las declaraciones de Rajoy formuladas durante la manifestación celebrada en Pamplona, donde pidió al Gobierno que no se utilice a Navarra como moneda de cambio, López Garrido se limitó a decir que "esto es una mentira preventiva que es la estrategia en la que está metido ahora el PP".

Para López Garrido, el principal partido de la oposición "no sólo miente" sobre presuntas actuaciones realizadas por el Gobierno en el pasado y el presente, sino que "avanza mentiras sobre el futuro y obliga al Ejecutivo a tener que negar por anticipado sus intenciones absurdas".

"El Partido Popular ha llegado hasta ese punto, donde nos exige negar las profecías que ellos mismos avanzan y a desmentir sus elucubraciones de futuro", concluyó el portavoz del Grupo Socialista en la Cámara Baja.