MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, se mostró hoy convencido de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, agotará la legislatura para dar al líder de la oposición, Mariano Rajoy, la oportunidad de revelar su proyecto "escondido e inédito". De hecho, llegó a afirmar que si el PP presentase ahora una moción de censura haría un "ridículo espantoso" porque no tiene "alternativa".
López Garrido abrió su conferencia, en un encuentro informativo del Fórum Europa en Madrid, haciendo un balance "muy positivo" de los tres años de Gobierno socialista, que, según dijo, ha liderado un proyecto socioeconómico que "inspira confianza". "Nunca hubo tanta confianza en la economía española como ahora", proclamó, para añadir que "España va muy bien".
Según explicó, la tarea legislativa del Gobierno en estos años ha estado centrada en la ampliación de los derechos ciudadanos, un desarrollo económico con fuerte contenido social y la modernización institucional.
EN BREVE, REGIMEN DISCIPLINARIO BENEMERITA.
A continuación, detalló algunas de las próximas actuaciones, entre ellas, la aprobación del proyecto de Ley de reforma del Tribunal Constitucional; las reformas estatutarias de Canarias, Castilla y León y Castilla-La Mancha; el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal; la Ley de Financiación de Partidos Políticos; o la reforma de la Ley de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo.
Asimismo, avanzó que "en las próximas semanas" el Gobierno enviará al Parlamento dos proyectos sobre la Guardia Civil, recogidos en el programa electoral del PSOE: las leyes de régimen disciplinario y asociacionismo interno en la Guardia Civil. También destacó el incremento del control parlamentario y recalcó que "no hay parangón" con otras legislaturas.
López Garrido dijo que, aunque el PP está pidiendo desde el 14 de marzo de 2004 que se disuelvan las Cortes, le vendrá "muy bien" el año que resta de legislatura para que pueda presentar su alternativa, ya que, el PP no hace oposición sino que se centra en el terrorismo. "El presidente del Gobierno le va a hacer ese favor al PP, le va a permitir que nos revele su secreto sobre ese proyecto escondido e inédito para los españoles".
En otro momento de su alocución, López Garrido auguró que Mariano Rajoy no se atreverá a presentar en este momento una moción de censura contra el Gobierno socialista porque "haría un ridículo espantoso" al no tener "alternativa". "Toda su estrategia consiste en utilizar el terrorismo contra el Gobierno, ahí ha quemado sus naves el PP y va a quedar agotado", apostilló.
MANIFESTACION POR GUERRA DE IRAK.
Dado que hoy se cumplen tres años de la victoria socialista en las urnas, el portavoz socialista se afanó en subrayar que el resultado electoral "no cabe achacarse en absoluto" a los atentados del 11 de marzo. En todo caso, añadió, los ciudadanos rechazaron la "manipulación" informativa que realizó el Gobierno de Aznar. "Yo creo que teníamos ganadas las elecciones desde antes", afirmó.
Al ser preguntado si el PSOE se está desmarcando en estos últimos días de la manifestación contra la guerra de Irak del próximo 17 de marzo, el dirigente socialista señaló que su formación apoya esta convocatoria porque tiene "carácter mundial", como las movilizaciones contra esta guerra que se produjeron hace tres años.
"No tenemos ningún problema en ir a esas concentraciones ciudadanas para que se tome conciencia de la necesidad de acabar de una vez con esa sangría y esa terrible guerra, probablemente el mayor error que se ha cometido por gobiernos democrático", concluyó.