MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, exigió hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, que condene "inmediatamente" el bombardeo israelí contra un edificio en la localidad de Qana, en el que se han producido 50 muertos, y "exija el alto el fuego" y le acusó de "no haber dicho ni una palabra" en los últimos 15 días" y de "alinearse absolutamente" con la postura mantenida por el Gobierno norteamericano.
En declaraciones a Europa Press López Garrido añadió que tras el horror provocado por los detalles sobre "la masacre" de hoy, el PSOE considera cada vez más "incomprensible y repudiable" la actitud que de "silencio clamoroso y absoluto" del presidente de los populares.
López Garrido destacó, además, que el ataque de hoy llena de "consternación a toda la opinión pública mundial y repugna a la conciencia pública española" e insistió en la necesidad de que Rajoy realice, personalmente, una condena. "Le corresponde condenar esos hechos a él, condenarlos absolutamente y además exigir que haya un alto el fuego inmediato", dijo.