Actualizado: domingo, 11 marzo 2007 20:39


MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, reprochó hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, que ayer no mencionara a las víctimas del atentado del 11-M, en la víspera del tercer aniversario de la masacre terrorista, durante el discurso que puso fin a la manifestación convocada por los 'populares' en Madrid.

Tras participar en la inauguración del Monumento a las Víctimas del 11 de marzo de 2004, el portavoz parlamentario socialista calificó de "incomprensible" y "muy reprochable" que el presidente del principal partido de la oposición, en un discurso sobre "terrorismo" pronunciado ante miles de personas, no se refiriera "al mayor atentado" de la historia de España "ni tuviera una palabra para las víctimas".

"Lo más lamentable de las palabras de ayer de Rajoy fue lo que no dijo", la ausencia de referencias a las víctimas del 11-M, explicó López Garrido, quien añadió que "es como si para Rajoy ese atentado no hubiera existido nunca".

En este sentido, denunció el "craso error" del PP de utilizar el terrorismo para hacer oposición y le acusó de no ayudar "para nada" a la lucha contra el terrorismo al "tratar de dividir artificialmente a los españoles".

"El terrorismo nunca se puede utilizar para hacer oposición como está haciendo el PP y ningún partido democrático lo ha utilizado. Se puede estar de acuerdo o en desacuerdo con el 'caso De Juana' pero lo que no puede hacerse es utilizarlo para hacer oposición", explicó.

Además, reprochó a la formación de Mariano Rajoy "de dividir artificialmente a los españoles, entre los decentes, que se supone que son los que van a las manifestaciones, y los indecentes, que se supone que son los demás" cuando "la única división real que hay en España es entre los demócratas, la inmensa mayoría, y unos pocos terroristas".

"Como esa es la verdadera división --argumentó-- los demócratas tenemos que estar unidos y el PP, que es un partido democrático, tiene que estar en el bando de los demócratas, luchando codo a codo con el Gobierno para acabar con el terrorismo, pero no situando en primer plano la lucha contra el gobierno". Si esto no se hace, concluyó, "se fortalece a los terroristas".

Más noticias