López Garzón afirma que no se puede decir en este momento de forma tajante si hay o no comando de ETA

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 18 agosto 2008 12:50

SEVILLA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, declaró hoy, que es evidente que los autores de los atentados en la provincia de Málaga son personas relacionadas con la banda terrorista ETA, pero que de ese hecho no se puede deducir "inmediatamente" que haya un comando estable en la comunidad.

"No hay datos que puedan llevar a hacer una afirmación en ese sentido, pero tampoco se puede hacer una afirmación tajante en el sentido contrario", señaló el delegado en una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press.

Precisó que en este momento se sigue analizando toda la información de la que se dispone y recalcó que no se puede deducir en este instante ninguna de las dos opciones "con un sentido tajante", en referencia a la existencia o no de un comando estable de ETA en la comunidad.

De igual manera, el delegado del Gobierno manifestó que tampoco se puede hacer una afirmación tajante en relación con si va a seguir habiendo o no más atentados en la comunidad. En cualquier caso, señaló que hay un dispositivo especial para luchar contra los terroristas y que se está trabajando con tesón para evitar nuevos atentados.

Insistió en que, en el día de ayer, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil hicieron un magnífico trabajo, ya que desde que se recibió el aviso de la colocación de los artefactos, en muy poco tiempo, se procedió al desalojo de la playa y del puerto marítimo de Benalmádena (Málaga).

Respecto a la cantidad del explosivo que estalló, el delegado del Gobierno manifestó que en este momento todavía se está estimando por los técnicos, así como su composición, pero que podría rondar el kilogramo, entre los dos artefactos que sí explotaron.

Contenido patrocinado