López inicia con Sanz una ronda de contactos con presidentes de Comunidades para mantener "relaciones de buena vecindad"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 24 junio 2009 15:15

MADRID 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari del Gobierno vasco, Patxi López, iniciará con el presidente de Navarra, Miguel Sanz, el primero de una serie de contacto que desarrollará con los dirigentes de distintas Comunidades autónomas limítrofes a Euskadi con el objetivo de mantener "relaciones de buena vecindad". Durante su intervención en los desayunos organizados por Europa Press en Madrid, el jefe del Ejecutivo vasco aludió al encuentro que mantendrá con su homólogo navarro, probablemente dentro de dos semanas, y agregó que su intención, más adelante, es reunirse con el de Cantabria, el de La Rioja y con el de Castilla-León, entre otros.

"Porque -explicó- tenemos problemas comunes a los que darrespuestas y busco complicidades, y no conflictos. Y creo que empezaremos por hablar entre ambas comunidades para seguir con otras más adelante".

López puntualizó que, en todo caso, el Gobienro vasco "no va a ir más de espaldas a nadie" sino que optará por "buscar complicidades y consensos para hacer un país mejor entre todos".

GAROÑA

Preguntado por su opinión personal respecto al mantenimiento de la actividad de la central nuclear de Garoña, dijo asumir la decisión del Parlamento vasco que, recientemente, se pronunció a favor del cierre de las instalaciones, pese al informe favorable a una prórroga del Consejo de Seguridad Nuclear(CSN).

"Hay una decisión del Parlamento vasco a la que me debo, y que ha pedido por amplia mayoría el cierre. Yo me debo a la decisión del Parlamento vasco", manifestó.

Contenido patrocinado