López-Istúriz (PP) dice que Merkel ha venido a "ayudar a España, no a Zapatero" porque quiere que "se salve el euro"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 3 febrero 2011 21:09

MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, ha asegurado este jueves que la canciller alemana, Angela Merkel, ha venido "a ayudar a España, no al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero", ya que, según ha dicho, tanto ella como el presidente francés, Nicolas Sarkozy, "quieren que el euro se salve".

En declaraciones a Europa Press, López-Istúriz ha señalado que es "lógico y normal" que Merkel "apoye" las reformas del Ejecutivo socialista en "ese afán de ayudar a España y al euro" porque España, ha recalcado, "es básica en estos momentos para aguantar el euro".

Eso sí, el eurodiputado del PP ha destacado que las reformas del Gobierno de Zapatero "son insuficientes" y ha subrayado que así se le ha recordado "constantemente" en las reuniones que ha celebrado el Consejo Europeo y el Ecofín.

"INCREÍBLES" LAS PALABRAS DE RUMÍ

Asimismo, López-Istúriz ha criticado que haya dirigentes socialistas como la secretaria de Estado de Función Pública, Consuelo Rumí, que "salgan en tromba a insultar" a Merkel "por ayudar a España".

En concreto, Rumí ha dicho que la canciller "podría tomar buena nota" de algunas de las medidas que se toman en España. "No siempre es ella la que da ejemplo sino que a veces somos otros los que lo damos", ha añadido.

El eurodiputado del PP ha calificado de "increíbles" estas manifestaciones y ha dicho que evidencian "una falta de conocimiento total de las relaciones internacionales". Además, ha criticado que se pueda "atender así a una persona que está viniendo a ayudar a España y a sus ciudadanos".

SIN REUNIÓN CON RAJOY

Sobre el hecho de que el líder del PP, Mariano Rajoy, no se haya visto con Merkel en su visita a España, ha dicho que tienen la oportunidad de verse en las reuniones del PPE y ha añadido que pueden que lo hagan en la que se celebrará en marzo.

Tras destacar que las relaciones entre Rajoy y Merkel "son fluidas", ha indicado que "es lógico que en esta visita rápida" de la canciller a España no se hayan entrevistado y que el jefe de la oposición "quiera colaborar en esta ayuda de la canciller al pueblo español".

Contenido patrocinado