López-Istúriz (PPE) afea a Draghi que hable de España y "se olvide" de que la situación es "más tranquila" que en Italia

Secretario General Del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz
RTVE
Actualizado: jueves, 7 junio 2012 14:33

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, ha denunciado este jueves que "algunos" presidentes del Banco Central Europeo (BCE), en referencia al máximo responsable de esta entidad, Mario Draghi, hablen de España y se olviden de otros países, como Italia, donde la situación es menos "tranquila".

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, López-Istúriz ha defendido que "hay declaraciones muy positivas por parte de la canciller Ángela Merkel en el sentido de que efectivamente España está cumpliendo con sus deberes", lo que hace, ha ensalzado, que su situación sea más estable que, por ejemplo, la de Italia.

"Eso es lo importante y nos coloca en una situación de mucha más tranquilidad que otros países, que a veces se olvidan de mencionar algunos presidentes del Banco Central Europeo. ¿Cuál es el caso de Itlaia?", se ha preguntado López-Isturiz, en referencia al país natal del presidente del BCE, quien ayer se dirigió a España para pedir que se hagan unos "cálculos realistas" de las necesidades de la banca.

Según el dirigente 'popular' europeo, a diferencia de lo que ocurre en otros países como Italia, en España no sólo se está cumpliendo con las indicaciones de Bruselas sino que se están llevando a cabo reformas "que en Italia todavía no es están haciendo".

"Además hay una situación de estabilidad política, donde hay un Gobierno con mayoría absoluta, cosa que no hay en todos los países Europa, y además en estos momentos hay un acuerdo en materia europea que yo saludo y que lo he hecho siempre públicamente con el PSOE", ha defendido.

Así, ha destacado que "desde el primer momento" el Gobierno de Mariano Rajoy "ha ido tomando las medidas dolorosas" y ha pedido a los ciudadanos los "sacrificios" necesarios para poner en marcha las reformas "que están ahora en vigor" y que, tal y como ha recordado, han sido muy bien valoradas por los líderes europeos.