19 de febrero de 2020
 

9-M-López (PPM) dice que Zapatero no puso un euro para Madrid 2016 mientras que la Comunidad dio el 33% del presupuesto

Actualizado 14/02/2008 20:53:17 CET

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Deportes, Alberto López-Viejo, aseguró hoy que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no ha puesto "ni un solo euro" ni para Madrid 2012 ni para Madrid 2016, mientras que la Comunidad de Madrid ha construido un "moderno" Palacio de los Deportes que acogería la competición de balonmano en unos hipotéticos Juegos de Madrid y ha entregado en la última legislatura a la Fundación Olímpica 28 millones de euros para la construcción de la Caja Mágica, las piscinas olímpicas y las obras de la Villa Olímpica, cantidad que supone el 33 por ciento del presupuesto total invertido.

López Viejo hizo estas declaraciones en la Asamblea de Madrid después de que la portavoz del PSOE en el Parlamento regional, Maru Menéndez, acusara al Gobierno autonómico de no destinar dinero al deporte ni apoyar el proyecto olímpico por su supuesto enfrentamiento con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

A juicio del consejero, las afirmaciones de Menéndez "atentan contra la unidad institucional y política del proyecto" y aseveró que "nunca un dirigente político había dicho algo tan irresponsable y dañino para el sueño de los madrileños de conseguir los juegos".

"Me pregunto si las declaraciones de Menéndez no tienen que ver con la confesada tesis del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de crear tensión y crispación de cara a las elecciones del 9 de marzo", apostilló.

El titular de Deportes mantuvo que la Comunidad de Madrid no ha destinado ninguna partida económica a la Fundación Madrid 2016 en 2008 porque "no lo ha solicitado" y precisó que lo único que ha pedido ha sido una declaración institucional de apoyo a los Juegos por parte de la Asamblea de Madrid y del Consejo de Gobierno.

Finalmente, López Viejo afirmó que al presidente del Gobierno "le falta cintura deportiva". "Prueba de ello es que ha sido incapaz de levantar el teléfono y hacer una llamada a su homólogo francés, Nicolás Sarkozy, para tratar de conseguir que nuestro campeón Alberto Contador pueda correr el Tour de Francia".