López: "Siempre tendré la mano tendida, no importa que ahora la rechacen, en el camino nos vamos a encontrar"

Actualizado: domingo, 10 mayo 2009 15:38


MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El 'lehendakari' vasco, Patxi López, afirmó hoy, en una intervención sorpresa durante el mitin del PSOE en el Palacio de Vistalegre, que siempre mantendrá la "mano tendida" en Euskadi en la búsqueda de la paz y el entendimiento. "Ésta es la mano que tendré siempre tendida en Euskadi, no importa que ahora la rechacen, sé que en el camino nos vamos a encontrar", sentenció.

Emocionado ante 20.000 personas al grito de "Patxi, presidente", López indicó que no va a gobernar "contra nadie ni contra nada", sino "a favor de Euskadi", y añadió: "Se va a abrir un nuevo tiempo en el País Vasco, que nadie espere revanchas con el pasado".

El responsable socialista, que acudió al estrado invitado por el ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, destacó que luchará con la "mano tendida" para lograr el "entendimiento con todos para hacer Euskadi, para defender a los ciudadanos, sus libertades, sus ciudadanos, sumar voluntades y sentimientos para estar todos juntos".

"No quiero una Euskadi dividida o enfrentada. No habrá ni una sola política que margine o excluya a nadie. No quiero una Euskadi que se defina por sus conflictos, o por sus bombas, sino por su validad de vida. Quiero que el gobierno de Euskadi no se centre en cuestiones identitarias que nos separan, sino abordar los problemas de los ciudadanos. Un Euskadi que una fuerzas para luchar por la paz, combatir la crisis, por la libertad y por la democracia", manifestó.