De Lorenzo insiste en los "retrasos" e "incumplimientos" de los socialistas en la Autovía del Cantábrico

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 18:21

Reivindica el trabajo "a tres turnos" de la época de Aznar frente al "abandono general" de Zapatero

OVIEDO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PP al Congreso, Gabino de Lorenzo, insistió hoy en los "retrasos" e "incumplimientos" del Gobierno socialista en relación a la Autovía del Cantábrico. Dijo que los socialistas "ya no quieren pillarse los dedos" con plazos y que por eso los evitan.

"El PSOE es el responsable de que la Autovía del Cantábrico esté aún lejos de ser concluida", dijo a través de declaraciones por escrito el dirigente 'popular', que recordó que los socialitas "no han hecho nada" en cuatro años en relación al tramo Unquera-Llanes, que une Asturias con Cantabria.

A juicio de De Lorenzo, en las obras de Muros del Nalón-Las Dueñas-Novillanas, en el de Otur-Villapedre y en el de Navia-Tapia "se acumulan los retrasos y se ha pasado de los tres turnos de trabajo, que mantenía el gobierno de José María Aznar, a uno, y lento".

En materia de infraestructuras, señaló que José Luis Rodríguez Zapatero ha sido "un desastre" para Asturias con un "abandono general". Frente a ese modelo, De Lorenzo se comprometió a que si el PP gana concluirá la Autovía del Cantábrico en 2010, construirá la Autovía Arriondas-Ribadesella, desdoblará el tramo Lieres-Arriondas llevándolo a Covadonga, pondrá en servicio en 2009 la autovía Oviedo-La Espina y acelerará la ejecución del tramo La Espina-Cangas del Narcea-límite con León "recuperando los retrasos acumulados durante el mandato del PSOE".

También dijo que los 'populares' impulsarán las conexiones La Espina-Canero y Cornellana-Soto del Barco entre la A-63 y A-8, el corredor del Edva, la mejora de las comunicaciones en el suroccidente con la vía rápida Grandas de Salime-Navia. Por último, dijo que construirán la comunicación de Asturias por AVE con la meseta y con Portugal y Francia porque es "un proyecto estratégico para el futuro de la comunidad".