De Lorenzo pide el voto a los asturianos para erradicar las "mentiras" y "promesas incumplidas" del PSOE

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 12:46

"Rajoy no va a pactar con los terroristas ni les va a mentir en este aspecto como ha hecho Zapatero", dice el alcalde de Oviedo

OVIEDO/VALLADOLID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PP al Congreso por Asturias y alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, dijo hoy que es necesaria una victoria del PP para erradicar las "mentiras" y "promesas incumplidas" del PSOE. En este sentido, se refirió a "engaños" de los socialistas y puso como claro ejemplo la promesa electoral realizada en 2004 relativa al peaje del Huerna.

Gabino de Lorenzo hizo estas manifestaciones en un documento denominado 'Manifiesto por Asturias', que ha hecho público en Valladolid, tras la presentación de los candidatos del PP a los comicios del 9 de marzo, con un acto celebrado en la Feria de Muestras de Valladolid que reunió a más de 3.500 personas.

El alcalde de Oviedo señaló que es "urgente" y "necesario" un cambio en el Gobierno de España, entre otras cosas, ara evitar que los jóvenes y las mujeres asturianas estén "abocados al paro" en mayor porcentaje que el resto de los españoles, teniendo que emigrar a las zonas más prósperas de España.

También pidió apoyos a los asturianos para sacar al Principado de de la "periferia" política y geográfica, de forma que la región disponga de infraestructuras de comunicación que la pongan en contacto rápido con el resto de España y de Europa y sean al menos de la misma calidad que las de la España próspera, especialmente en materia ferroviaria. "Apostamos por corredores de Alta Velocidad que nos comuniquen con el centro de España y con el resto de la cornisa cantábrica y no por chapuzas como la mezcla de vías o el retorno a soluciones del siglo pasado como la Vía Estrecha o el Tranvía", señaló.

El alcalde de Oviedo se mostró partidario de una Asturias "próspera, que siga el modelo de su capital", en una España solidaria "que rechace el modelo de Zapatero de que las comunidades ricas sean más ricas y se desentiendan de las menos favorecidas".

De Lorenzo insistió en que su "primer objetivo" es alcanzar una victoria histórica en Asturias que contribuya a que Mariano Rajoy sea el próximo Presidente de España "por el interés de todos los asturianos y de todos los españoles".

Dijo que con el presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, los ciudadanos estaban a expensas de sufrir "sobresaltos diarios" y acusó al dirigente del PSOE de carecer de "sentimiento nacional".

La presencia de Rajoy al frente del Ejecutivo es necesaria, según De Lorenzo, para que los ciudadanos estén seguros de que el presidente del Gobierno "ni va a pactar con los terroristas ni les va a mentir en este aspecto como ha hecho y reconocido públicamente el señor Zapatero".

ECONOMÍA.

En materia económica, De Lorenzo consideró necesario el triunfo del PP para "volver al camino" de la prosperidad económica. Dijo que el PSOE ha "despilfarrado" la herencia económica del ejecutivo del PP y que ha destruido 107.000 empleos el año pasado.

"Los resultados del final del gobierno de Zapatero con Solbes de responsable de la economía vuelven a ser los resultados del Solbes responsable de la economía con Felipe González en la peor etapa económica de España", concluyó De Lorenzo.

Apostaremos por una Asturias próspera, que siga el modelo de su capital, en una España solidaria que rechace el modelo de Zapatero de que las comunidades ricas sean más ricas y se desentiendan de las menos favorecidas.