Louro: "Nadie puede decir con fundamento que el cuerpo presenta signos externos de violencia"

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 14:12

FERROL, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, aseguró que "nadie puede decir con fundamento" que el cuerpo de la joven de Redondela (Pontevedra) Alejandra Soto-Alján López, de 17 años, localizado en la mañana de este jueves en un monte cerca de su casa, presenta signos externos de violencia.

Así, fuentes de la investigación puntualizaron a Europa Press que los primeros exámenes visuales del cuerpo y del entorno donde fue hallado "no desvelan" signos externos de violencia, aunque la Policía Científica y la forense serán las encargadas de realizar análisis en profundidad.

Por su parte, en declaraciones a los medios de comunicación, tras mantener una reunión con el alcalde de Ferrol, el delegado del Gobierno en Galicia confirmó que no le consta que haya ningún detenido "en este momento".

"Nada más que aportar, porque creo que en este momento aportar prudencia y cautela es aportar responsabilidad", sostuvo Louro, tras confirmar que el cuerpo de la joven ya ha sido identificado.

Preguntado sobre si la investigación se centra en el entorno cercado de la joven, el delegado del Gobierno en Galicia apeló al respeto del proceso de investigación abierto por las fuerzas de seguridad, por lo que pidió que dejen trabajar "a los profesionales".