BILBAO 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma, aseguró hoy que los autores del atentado al cuartel de la Guardia Civil de Durango "más pronto que tarde" serán detenidos y juzgados y que, "con todas las garantías que nuestro Estado democrático ofrece, van a pagar por lo que han hecho".
Luesma, se desplazó hoy al cuartel de la Guardia Civil de Durango, acompañado por el General Jefe de la 11ª Zona de la Guardia Civil, José María Petisco, donde compartió el almuerzo con los guardias civiles allí destinados y con sus familias.
El delegado del Gobierno transmitió a los guardias civiles, "que día a día nos dais el fenomenal ejemplo de vuestro buen hacer, el mensaje de apoyo y de ánimo del Gobierno de España, que es el apoyo y la gratitud de todos los ciudadanos de nuestro país".
El Cuartel de Durango fue objeto el pasado 24 de agosto de un atentado terrorista que causó heridas a dos guardias civiles y cuantiosos daños materiales en el propio cuartel y en las viviendas adyacentes.
Durante el almuerzo, Luesma consideró que "lo que ETA no consiguió el 24 de agosto, lo que no ha conseguido ni conseguirá nunca, será alterar lo más mínimo vuestro ánimo ni vuestra decisión por trabajar como el primer día para asegurar la paz y la libertad de todos los vascos. Por asegurarla paz de este País Vasco en el que tantos y tantos ejemplos de entrega habéis ofrecido", dijo.
De este modo, Paulino Luesma aseguró, en referencia a los autores del atentado, que "sepan los canallas que buscaron la tragedia al atentar contra este cuartel de Durango, que más pronto que tarde van a ser detenidos y juzgados". Además, advirtió que "con todas las garantías que nuestro Estado democrático ofrece, van a pagar por lo que han hecho".