Luesma estudia denunciar al Ayuntamiento de Arrigorriaga por tratar de homenajear a "Argala" junto a dos víctimas de ETA

Actualizado: viernes, 26 enero 2007 15:17

VITORIA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma del País Vasco, Paulino Luesma, está estudiando el ejercitar acciones legales contra la decisión del Ayuntamiento de Arrigorriaga de homenajear de forma conjunta al miembro de ETA José Miguel Beñaran Ordenaña "Argala" y al taxista Fermín Monasterio Pérez y al policía nacional Manuel Fuentes Pedreira, estos dos últimos asesinados por la banda terrorista.

Según informaron hoy en una nota de prensa desde la Delegación del Gobierno central, Luesma ha conocido, a través de los medios de comunicación, la aprobación por parte del Pleno del Ayuntamiento de Arrigorriaga, y con los votos favorables del PNV, EA y EB, de una moción en la que se propone el citado homenaje.

Por este motivo, señaló que "ha solicitado la copia exacta, a través del procedimiento establecido, del acta del citado pleno a efectos de ejercer las oportunas acciones judiciales".

Asimismo, Luesma expresó su "desacuerdo y rechazo" ante actitudes como éstas en las que, "desde una inoportuna e inaceptable equidistancia, se coloca en el mismo plano al dirigente de una banda terrorista y a dos ciudadanos vilmente asesinados por esa misma organización". "Actitudes como éstas suponen una afrenta a la memoria de las víctimas del terrorismo", concluyó.