VITORIA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma del País Vasco, Paulino Luesma, mostró hoy "desprecio" hacia los terroristas y hacia quienes "callan cobardemente" ante hechos como el producido hoy en Andoain (Gipuzkoa), donde se registró un intento de ataque frustrado contra un ertzaina, mediante un artefacto incendiario en los bajos de su coche.
Además, en un comunicado, transmitió su solidaridad con la Ertzaintza y, especialmente, con el agente cuyo vehículo particular ha sido objeto de un intento de atentado que "afortunadamente no ha llegado a materializarse".
Luesma expresó también su "condena más rotunda de éste y de cualquier otro tipo de chantaje violento a nuestra convivencia", y consideró que "el terrorismo, quienes lo practican y quienes callan cobardemente ante hechos como el producido hoy sólo merecen nuestro desprecio más absoluto".
"Frente a los violentos sólo cabe oponer la eficacia de nuestras Fuerzas de Seguridad y la actuación de los Tribunales de Justicia, porque, en democracia, quien la hace la paga", concluyó.