Luna defiende la legalidad de las obras de reforma del piso de Alicante y asegura que es una "gran mentira"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 7 octubre 2010 16:02

VALENCIA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSPV en las Corts Valencianes, Ángel Luna, ha defendido la legalidad de las obras de reforma realizadas en un piso en Alicante, ciudad de la que fue alcalde. En este sentido, ha apuntado que como tal, conoce el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), y ha aseverado que en artículo 15.2 de este plan dice que "no hace falta licencia de obra menor para según qué reparaciones dentro de una casa o según qué acondicionamientos. Sólo si se tocan elementos estructurales".

Luna, que se ha pronunciado de esta manera en los pasillos de las Corts en relación a unas informaciones que señalan que se hizo la reforma de un piso en Alicante sin pedir licencia al Ayuntamiento, ha asegurado que este tema "está fabricado sobre una gran mentira", que es que se hayan "unido dos pisos".

"Si se hubieran tomado la molestia de haber ido al registro de la propiedad comprobarían que el piso es lo que es desde hace más de 30 años" y que "no ha habido ninguna unión de pisos ni ha habido ningún cambio estructural ni mide 310 metros". Por tanto, "todo está construido sobre una falsedad" que "hay quien se la quiere creer y hace sangre todos los días y hay quien no se la quiere creer y no sigue haciendo sangre con ella", ha criticado.

Tras esto, el portavoz socialista ha subrayado que se ha pagado las obras de su casa "evidentemente". Por lo demás, "pueden seguir construyendo lo que quieran, me da igual", ha añadido.

Contenido patrocinado