Madeleine (Ampl.)- Prisión a petición de Francia y por estafa contra el detenido en San Roque (Cádiz)

Actualizado: lunes, 2 julio 2007 17:27

CÁDIZ/MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El hombre identificado como D.C., de nacionalidad italiana y detenido el jueves en una urbanización de Sotogrande, en el término municipal de San Roque (Cádiz), ha ingresado en prisión este fin de semana por orden del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, en cumplimiento de una reclamación dictada contra él por Francia, y de una juez de la citada localidad gaditana por un delito de estafa.

Fuentes jurídicas indicaron a Europa Press que el Juzgado de Instrucción número 1 de San Roque ha actuado por exhorto del número 1 de Torremolinos (Málaga), que inició las investigaciones contra D.C. y su compañera, de nacionalidad portuguesa y arrestada el pasado jueves junto a él.

A ambos se les imputa en el Juzgado malagueño un delito de estafa por haberse puesto presuntamente en contacto con los padres de la pequeña Madeleine McCann, secuestrada en El Algarve portugués el pasado 3 de mayo, con la intención de cobrar el rescate ofrecido.

Mientras que la juez de San Roque decretó el ingreso en prisión incondicional de D.C., impuso comparecencias quincenales a su compañera. Además, les ha retirado el pasaporte a ambos.

La orden de prisión decretada contra D.C. se suma a la que ordenó el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, ante quien compareció el sábado al estar reclamado por Francia a través de una euroorden.

El detenido, que se negó a ser entregado al país galo, lo que dará lugar a que se siga un procedimiento de extradición en la Audiencia, está al parecer acusado de un delito de asociación ilícita, vinculado al crimen organizado. Además, en Francia cumplió 18 meses de prisión por haber maltratado a su hija.

D.C. y su compañera fueron detenidos en la tarde del pasado día 28 en una urbanización de Sotogrande por una presunta relación con la desaparición de Madeleine, que podría estar relacionada con el intento de cobro del rescate ofrecido por la familia.