Madina declara que "sus compromisos individuales y políticos" siguen intactos después de cinco años de su atentado

Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 13:57


MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista Eduardo Madina declaró hoy que sus "compromisos individuales y políticos" siguen intactos después de casi cinco años del atentado cometido por ETA en febrero de 2002 en Sestao (Vizcaya), que le amputó la pierna al explotar una bomba lapa colocada en los bajos de su coche.

"Ni ETA va a cambiarlos ni lo va a conseguir nunca", aseguró el que fuera dirigente de las Juventudes Socialistas en el juicio contra los miembros de ETA Iker Olabarrieta Colorado y Asier Arzallus Goñi.

Madina manifestó que pese al tiempo transcurrido todavía le quedan frentes por superar y que su proceso de recuperación aún no ha terminado y tardará años. El diputado socialista quiso agradecer de manera explícita y clara la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por el esclarecimiento del atentado y de las instituciones judiciales por aplicar la justicia.

En el juicio estuvieron presentes para arropar a su compañero destacados miembros del PSE, como su secretario general Patxi López; el presidente del Senado, Javier Rojo, la secretaria de Estado de Cooperación, Leyre Pajín, Txiki Benegas, Ramón Jáuregui y Francisco Tomás y Valiente, entre otros.