Madina dice que Rubalcaba y Menéndez han hablado y que el incidente "ya pasó"

El Secretario General Del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Madina
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 30 mayo 2012 13:40

MADRID 30 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Madina, ha dado por finalizado el incidente entre el líder del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la 'número dos' del PSM, Maru Menéndez, después de que el primero la apuntara como responsable de una filtración.

"Creo que lo han hablado, creo lo han arreglado y creo que ya pasó", ha dicho Madina en declaraciones en el Congreso. El diputado vasco fue el depositario de la 'confidencia' de Rubalcaba en la que identificaba a Menéndez como filtradora de una noticia, palabras que fueron captadas por los micrófonos durante una reunión del Grupo Parlamentario Socialista.

Precisamente en esa reunión se produjeron varios llamamientos de parlamentarios del PSOE a que el partido haga una oposición más contundente en lo relativo al rescate de Bankia y que reclame una comisión de investigación.

No obstante, Madina ha esquivado las preguntas sobre esas peticiones y ha subrayado una y otra vez que el PSOE está reclamando comparecencias "de todos los responsables" de la crisis de Bankia y que es el PP, con su mayoría absoluta, quien las está vetando.

Así, se ha empeñado en que "la noticia relevante" no está en los debates internos del PSOE sino "en una dirección del PP que duda" de si los responsables de Bankia tienen que comparecer en el Congreso. "Yo creo que la división está en el Gobierno", ha añadido.

En la misma línea, ha insistido también en que el PSOE no descarta acabar pidiendo una comisión de investigación sobre Bankia si no prosperan las comparecencias que ha pedido. "Si esas comparecencias son vetadas por el PP o no nos convence lo que dicen nosotros no hemos dicho que no a nada, está todo abierto", ha asegurado.

Contenido patrocinado