MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Partido Socialista de Cataluña (PSC), Manuela de Madre, ha alertado este viernes sobre quien "aprovechará" la manifestación en defensa del Estatut de mañana para hacer la "brecha más grande" entre los que creen en un proyecto compartido con el resto de España y los que quieren la independencia.
De Madre, en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, ha subrayado las palabras del presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, sobre la manifestación de este sábado, reconociendo que "no va detrás de ningún lema, va junto su presidente".
Sobre esta manifestación, se ha mostrado "convencida" de que se reunirán "muchos sentimientos" y a pesar de que "no suscribe" el lema de la marcha, va a ir a "protestar y defender" los derechos de los catalanes.
Asimismo ha indicado que las manifestaciones "no son motivo de alegría", pero que de ésta se puede sacar algo positivo ya que "mucha gente" marchará en torno a algo común; "la defensa del Estatut".
"EL PP NOS HA METIDO EN ESTE FREGADO"
De Madre también ha criticado con dureza al Tribunal Constitucional al que considera "politizado" y ha declarado que "no se puede decidir en cuatro días lo que no se ha decidido en cuatro años". Además ha expresado su descontento con el Partido Popular al que ha acusado de "meternos en este fregado".
La vicepresidenta catalana además ha reconocido que no sabría si conseguiría poner una camiseta de la selección española a Josep-Lluís Carod-Rovira, además de reconocer que el domingo espera "no sufrir mucho" durante la final del Mundial y acabar siendo campeones del mundo.